Blog

Primeros pasos para emprendedores

Publicado el

Seguramente has oído hablar mucho sobre el mundo de los emprendedores y sobre la gente que gusta de este tema; suelen hablar de negocios, de cómo invertir, de grupos de interacción y un sinfín de cosas que los distinguen y que hasta cierto punto los convierten en una tribu urbana, por llamarlos de alguna manera. Quizás te llame la atención lo que hacen, pero te sientas neófito y no sepas por dónde empezar ni cómo empaparte de este tema. Sin embargo, existen varios elementos que te pueden ayudar para comprender el mundo de los emprendedores y si lo deseas, incluso convertirte en uno. En esta ocasión te compartimos algunos tips de cómo entrarle a este entorno y comprender de lo que habla esta gente.

1.- Revistas de negocios.
De estas hay muchas y no hablamos solo de las impresas, sino de leer sus páginas en internet: revistas como Expansión, Entrepreneur y Marketing 2.0, entre otras, son excelentes opciones para comprender este mundo y nutrirte de la temática, pues si bien son publicaciones especializadas, utilizan un lenguaje coloquial y entendible que te permitirá saber sobre el mundo de los negocios.

2.- Libros.
Pues bien, no sólo se trata de obras, sino de autores que han influido en el mundo de los negocios y que han dejado huella gracias a haber implementado sistemas seguidos por muchos hombres exitosos, o bien por haber analizado la forma en que estos se han vuelto ricos. Por mencionar a algunos, recomendamos leer a Nepoleon Hill, Robert Kiyosaki, Robert Greene, y Dale Carnegie. Existen muchos otros autores del tema, pero los que mencionamos han trascendido a lo largo del tiempo y han ganado muchos seguidores gracias a sus consejos sobre negocios. Además son muy conocidos entre la gente del mundo empresarial.

3.- Analizar a millonarios exitosos.
Los emprendedores suelen buscar enseñanzas en los hechos realizados por empresarios bastante exitosos, quienes además de haberse esforzado mucho, han demostrado habilidad y constancia para negociar. Entre ellos debes conocer a Steve Jobs, Bill Gates, Carlos Slim y Richard Branson. Este tipo de millonarios suelen dejar enseñanzas en entrevistas, así que deberás buscar videos sobre ellos en la red, así como conocer sus respectivas biografías, en donde encontrarás de qué manera alcanzaron su fortuna.

4.- Aprendizaje.
La gente relacionada al mundo de los negocios suele tomar capacitaciones en áreas específicas como lo son las ventas o la parte administrativa. No estamos hablando de estudios extensos, sino de cursos y seminarios que no lleven tanto tiempo pues el emprendedor busca poner estos conocimientos en práctica a corto plazo. Seminarios sobre administración, estrategias de ventas, de persuasión y capacitaciones relacionadas son muy apreciadas por los emprendedores debido a que les ayudan a mejorar sus habilidades en los negocios.

5.- Grupos de interacción.
Como el resto de la gente, los emprendedores necesitan ser sociables y es más fácil que se relacionen con otras personas con sus mismos gustos. Esto vas más allá de la simple convivencia y empatía, ya que en realidad es una retroalimentación, por lo que los emprendedores recurren a grupos en donde hablarán de negocios, intercambiaran puntos de vista para ayudarse y si pueden ponerle la cereza al pastel, cerrarán algún negocio con los conocidos del grupo. Ingresar a uno de estos grupos te permitirá compartir opiniones y experiencias que te ayudarán en tus andanzas por los negocios y te permitirán tener un mejor desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *