Blog

Consejos para superar el miedo a hablar en público

Publicado el

Hablar en público es incómodo para algunas personas, más aún cuando se encuentran obligadas a hacerlo por cuestiones de trabajo, de negocios o de cualquier otra índole. Por eso a continuación te damos algunos consejos para combatir este miedo.

  • Ensaya tu tema antes de salir a presentarlo: sea lo que sea que vayas a decir, conviene practicarlo frente al espejo y memorizar lo que se va a expresar hasta decirlo de manera fluída y cómoda. Así te saldrá más natural y además podrás practicar tus ademanes y estilos de voz para decir las cosas.

 

  • Expón las cosas pa ra tí mismo: claro que al hablar en público lo haces para los demás, pero conviene que te olvides de la audiencia si esta te incomoda y hables como si fuera un monólogo. Así te quitarás presión y no te fijars en si tu público habla, no pone atención o hace cualquier otra cosa. Si de pronto tu monólogo es interrumpido por algún ruido, interrupción o pregunta de la audiencia, enfócate solo en quien pregunta o roba la atención y luego vuelve a tu monólogo.

 

  • Recuerda que estás haciendo algo importante: en el caso de que tengas que exponer una propuesta, recuerda que hablar en público es el precio que hay que pagar, y entre más pronto lo hagas, mejor. Si se trata de una conferencia, piensa en los beneficios que te traerá el llevarla a cabo, pues gracias a ella se abrirán puertas y oportunidades. Es como hacer ejercicio: a medida que lo haces, mejoras tu condición física, aunque la primera vez te cueste mucho trabajo.

 

  • Imagina que tu público en realidad es de menos personas: enfócate en que se lo estás diciendo a quien realmente le importa; si alguien se levanta o no pone atención, no te preocupes, pues a pesar de ellos, siempre hay gente que entiende el valor de una conferencia o presentación. Si no prestan atención, el daño es para ellos, ya que tú estás dando información valiosa y ellos la desaprovechan. Es como lanzar una red de pesca: tienes que utilizar una muy grande y así obtener muchos peces, no importa que varios se hayan escapado, pues obtuviste una buena cantidad.

Estos son algunos consejos que podemos darte para vencer el miedo a hablar en público. Si deseas profundizar sobre técnicas o aprender otras estrategias, no dudes en marcar nuestro número,  22954 31 71, pues tenemos cursos especializados para ayudarte. Recuerda que BBG te ofrece soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *