Blog

Cómo vestir para una cita de negocios

Publicado el

A menudo escuchamos frases como la de “Como te ven te tratan”, las cuales nos hacen pensar en nuestro aspecto ante los demás. Si bien no es el único motivo que influye a la hora de interactuar con las personas, nuestra manera de vestir debe ser utilizada como un arma a nuestro favor, pues el código de vestimenta indica diversos mensajes y algunos colores y elementos influyen psicológicamente en los demás, nos guste o no. Veamos algunos ejemplos:

Tanto para hombres como para mujeres:

Utilizar al menos 4 pares de zapatos finos nos proporcionará un estilo más versátil.

Debemos combinar nuestros zapatos con el cinturón correctamente: Los zapatos negros y cafés se adecuan con la mayoría de los trajes; Los trajes negros con zapatos negros; Los vestidos grises con zapatos negros o cafés; Los trajes azules con zapatos cafés o negros.

En una reunión con emprendedores podemos utilizar jeans y camisetas tipo Polo, sobre todo si la reunión es en fin de semana o en un día soleado.

Para una reunión por la noche podemos usar un traje sport o un pantalón de vestir oscuro, combinándolo con un saco negro o gris.

Para presentar un proyecto o cerrar un trato, debemos asistir completamente formales: un saco negro o azul marino denota seriedad, lo mismo en el caso de un cinturón.

Para hombres:

Utilice camisas lisas en blanco o azul, sin botones en el cuello. El puño no debe sobresalir mucho sobre la manga del traje.

Los trajes oscuros transmiten autoridad: utilice colores como el azul marino, gris o negro. El corte del saco debe ser recto, con una solapa semi delgada y con tres botones; Debe desabrochárselos cada vez que se siente y cerrarlos cada vez que camine. No utilice corbata negra.

Los zapatos deben estar impecables

Para mujeres:

No abuse de las uñas postizas

Evite peinados que le cubran por completo la cara.

Utilice colores como azul marino, gris oscuro o blanco; el toque de color lo pueden dar la blusa o los complementos.

Evite ropa demasiado llamativa y colores brillantes o estampados muy vistosos, sesa moderada también con los complementos.

Descarte las medias de encaje o de red.

Los zapatos deben estar impecables.

Existen otras recomendaciones más. Sin embargo, estas ayudan mucho para que nuestro atuendo sea lo más conveniente posible a la hora de hablar de negocios. No olvide que su imagen habla por usted, así que vale la pena saberse vestir para cada ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *